Caso de éxito: Máquina Yonghua VMC-60B

Comparte:

Matrisur, Mecanizados y Matricería, es una empresa de mecanizado situada en la provincia de Jaén que inició su andadura en 2006 con dos socios y dos trabajadores. La idea inicial era realizar exclusivamente tareas de mecanizado y matricería, pero el tiempo y la demanda progresiva de fabricación de máquinas especiales bajo pedido, fue difuminando el “apellido” de la empresa. “No se han dejado de realizar trabajos de matricería y troqueles, pero el día a día se lo llevan las piezas para series largas, piezas de utillaje únicas, de series cortas bajo pedido, y las máquinas llave en mano, adaptadas para diferentes soluciones especiales”, nos comenta Francisco Rodriguez, gerente de Matrisur. La adquisición de un centro de mecanizado Yonghua, a través de su representante EMH Machinery, es un paso importante en la actividad de esta empresa.

EMH MACHINERY

La nueva máquina Yonghua adquirida a EMH Machinery.

Actualmente, Matrisur ofrece a clientes de toda España el diseño, mecanizado y montaje de conjuntos. Junto con estos clientes, su enfoque es la búsqueda de la mejor solución personalizada para resolver sus necesidades, garantizando el cumplimiento de las especificaciones propias de cada producto.

EMH MACHINERY

Matrisur diseña, mecaniza y monta conjuntos.

Mediante operaciones principalmente de fresado, torneado, taladrado en CNC y convencional y mecanizados CNC consiguen el resultado final que buscan unos clientes que fundamentalmente operan para sectores como automoción, ferrocarril, aeronáutica, plásticos y caucho, maquinaria agrícola y para el sector del aceite y máquina-herramienta en general. Como principales materiales con los que trabajan están el acero, aluminio, plásticos técnicos y cobre.

La empresa cuenta con dos valores importantes en los que pone su atención: el personal y sus medios técnicos de producción. Para disponer del personal más cualificado Matrisur tiene sendos conciertos de colaboración con centros de formación profesional de Jaén y Andújar, de modo que participa con ellos en la formación dual de los estudiantes que incorpora a su experimentada plantilla, manteniendo así un alto nivel de cualificación.

EMH MACHINERY

Francisco Rodríguez, gerente de Matrisur.

Como medios de producción Matrisur cuenta entre otras máquinas con cinco centros de mecanizado verticales, dos tornos convencionales, otro más de CNC y una máquina de fabricación aditiva.

EMH MACHINERY

Matrisur mecaniza piezas para muy diversos sectores.

Recientemente han adquirido un centro de mecanizado de la marca Yonghua, firma representada en exclusiva para España por la empresa valenciana EMH Machinery. En palabras de Francisco Rodriguez su elección se ha debido fundamentalmente lo siguiente: “Buscábamos una máquina robusta, que nos diera buenos rendimientos en cuanto a velocidades de trabajo y dimensiones adecuadas para el tipo de piezas con las que trabajamos. Yonghua reunía todos los requisitos. Hemos podido constatar que es una máquina con muy buen aspecto, exterior e interior. El hecho de tener una bancada y columna fabricada en mineral casting era un elemento diferenciador muy positivo. Nadie en el mercado nos ha ofrecido esta tecnología en una máquina de 3 ejes estándar, los profesionales de nuestro sector saben la calidad y precisión que aporta este material, eso nos dio aún más confianza. La garantía de ser una máquina con tecnología alemana, ‘made in China’ le aporta un valor añadido”.

EMH MACHINERY

Piezas para series largas, piezas de utillaje únicas, de series cortas bajo pedido, y las máquinas llave en mano, son los principales trabajos de Matrisur.

En la operación ha sido importante el papel de EMH Machinery, una empresa dedicada a la importación y comercialización de soluciones tecnológicas para el sector metalmecánico. Además de las máquinas Yonghua, EMH ofrece máquinas-herramienta innovadoras, como fresadoras y tornos CNC de firmas de primer nivel internacional. EMH Machinery colabora con sus clientes en la búsqueda de las mejores soluciones y ofrece su apoyo con nuevas formas de fabricación.

 

Ventajas del mineral casting

El llamado mineral casting es un tipo de composite formado por minerales inorgánicos y resinas termoestables de alto rendimiento. Es la combinación de materiales orgánicos e inorgánicos la que aporta numerosas ventajas a este material frente al hierro fundido y al granito natural. Además de flexibilidad en el proceso de diseño y claras ventajas económicas, este tipo de material presenta las siguientes ventajas: magnífica amortiguación, estabilidad térmica excepcional, alto nivel de precisión y de integración funcional, diseño atractivo, rápida puesta en el mercado y limpio con el medio ambiente. También mejora notablemente, frente a a los materiales convencionales utilizados en las bancadas, la resistencia a la corrosión.