EMPRESA

¿Qué es el MINERAL
CASTING y el STEEL
WELDING?

¿Qué es el MINERAL CASTING?

Es un nuevo material en la fabricación de máquinas herramienta que mejora considerablemente todas las cualidades físicas y dinámicas con respecto a las tradicionales fabricadas en fundición de hierro.

Este material, es un compuesto complejo fabricado con agregados inorgánicos como el granito y un sistema de resina termoestable de alto rendimiento que mejora las cualidades estructurales de las máquinas diseñadas por YONGHUA.

Este material presenta unas mejoras respecto a la fundición de hierro tradicional como: un excelente rendimiento de amortiguación, alta precisión dimensional, baja conductividad térmica, capacidad calorífica específica relativamente alta, buena resistencia a la corrosión y baja absorción de agua, además de ser mejor moldeable para el diseño de formas más complicadas.

Los centros de mecanizado, las maquinas de doble columna y las máquinas Gantry de 5 ejes son fabricadas bajo las cualidades de este material que aporta unos enormes beneficios contrastados tecnológicamente.

¿Qué es el STEEL WELDING?

En las máquinas de YONGHUA todas las partes móviles están diseñadas por el método de elementos finitos (FEM) y fabricadas mediante soldadura de acero de baja aleación de alta resistencia. Esto permite que dichos elementos tengan: más ligereza, más rigidez (hasta un 20% más que la fundición de hierro), más elasticidad y menos resonancia en el proceso de corte.

Este sistema de fabricación proporciona mejoras sustanciales en la velocidad y aceleración de los ejes de la máquina, todo esto hace que consigamos unas aceleraciones de hasta 1g en nuestros movimientos.

 

COMPARATIVA DE DIFERENCIAS ESTRUCTURALES

 

MINERAL CASTING

HIERRO FUNDIDO

GRANITO NATURAL

Amortiguación

Alta

Media

Baja

Rendimiento Térmico

Baja conductividad térmica y alta especificación. calorífica

Alta conductividad térmica y baja especificación calorífica

Media conductividad térmica y media especificación calorífica

Capacidad de moldeo

herramientas integradas de diseño ilimitado, molde de una htas. y conexión perfecta

Mecanizado necesario

Mecanizado y unión necesarios

Tiempo de entrega

Mucho mas corto que el resto

Necesita mucho tiempo de estabilización para productos de alta precisión

Necesita mucho tiempo para el mecanizado y la unión.

Resistencia a la corrosión

Extra Alta

Baja

Media

Medio Ambiente

Bajo consumo de energía para producir

Alto consumo de energía para producir

Recurso natural limitado