¿Qué es una máquina fresadora cnc?

Comparte:

Máquina fresadora cnc

Una máquina fresadora cnc es una máquina-herramienta controlada por ordenador que, por arranque de viruta, hace girar una herramienta de rotación y corte denominada fresa. Este proceso de fresado concluye con una pieza final única determinada por el tipo de material, superficie y movimiento empleado.

A través del movimiento de la fresa se pueden determinar dos tipos de fresadoras, la fresadora vertical y la fresadora horizontal.

  • Fresadora vertical: la fresa se puede mover de arriba a abajo, posibilitando que esta se acerque o aleje de la parte superior o de la superficie de la pieza. En la fresadora vertical el eje del husillo es vertical.
  • Fresadora horizontal: la fresa se puede mover de lado a lado, posibilitando que esta se acerque o aleje de la cara de la pieza. En la fresadora horizontal el eje del husillo es horizontal.

Existen diferentes operaciones relacionadas con el fresado que determinan la acción que la fresa va a efectuar sobre la pieza, condicionando su resultado final. Según la acción de la fresa sobre la pieza podemos hablar de fresado por planeado, fresado por taladro, fresado por vaciado, fresado por grabado, fresado por superficie de revolución, fresado por superficie pautada, fresado por superficie barrida.

Diferencias entre una máquina fresadora cnc y una máquina fresadora convencional

Un progreso de la fresadora cnc respecto a la fresadora convencional es la capacidad que ofrece el ordenador que las controla de llevar a cabo movimientos que no se pueden realizar manualmente, como círculos, líneas diagonales y figuras complejas tridimensionales. Hay que tener en cuenta que una fresadora cnc permite la programación de las operaciones de fresado a través de códigos numéricos, para ejecutarlas por sí solas sin la necesidad de un operario que las maneje.

El ordenador de una fresadora cnc controla la posición y velocidad de los motores que accionan los ejes de la máquina; así como el movimiento de la mesa, el carro y el husillo. Una ventaja que posibilita una producción uniforme, a través de una mejora de la precisión, así como de la calidad de la pieza final.

Máquina fresadora cnc Rottler Yonghua de EMH Machinery

EMH Machinery distribuye hasta veinticinco modelos distintos de fresadoras cnc de la marca Rottler Yonghua. Este fabricante de máquina-herramienta utiliza un nuevo material innovador denominado Mineral Casting que optimiza las cualidades estructurales, físicas y dinámicas de sus fresadoras cnc, respecto a las fresadoras del resto de fabricantes, confeccionadas de la manera tradicional en fundición de hierro.

Otras cualidades técnicas que ofrece el Mineral Casting es la mejora del rendimiento de amortiguación de las fresadoras cnc, una alta precisión dimensional, baja conductividad térmica, capacidad calorífica específica relativamente alta, buena resistencia a la corrosión y baja absorción de agua, así como una mejor moldeabilidad para el diseño de formas complicadas.

El Steel Welding es un método de soldadura de acero de baja aleación analizado por FEM-Sistema de elementos finitos, con el que se diseñan todas las partes móviles de las fresadoras cnc de Rottler Yonghua. A través de este sistema se consigue una mayor ligereza, rigidez, elasticidad, y menos resonancia en el proceso de corte; así como mejoras sustanciales en la velocidad y aceleración de los ejes de las fresadoras cnc de Rottler Yonghua.

“¿Buscas una fresadora cnc de última generación, a un precio competitivo? Visita nuestro catálogo de fresadoras cnc de Rottler Yonghua fabricadas con el innovador material Mineral Casting y el método Steel Welding. Compara sus diferencias estructurales, sus diferencias térmicas y sus niveles de absorción de la vibración.”